Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Festejarán día internacional del museo

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal junto con el departamento de Arte y Cultura así como los museos de Monclova, festejarán el día internacional del museo este 18 de mayo.

Los festejos se llevarán a cabo con un ciclo de conferencias el cual tiene como objetivo principal Fomentar la cultura de visitar los museos y conocer su historia a través de imágenes, objetos históricos, estatuas y reliquias.

El ciclo de conferencias dará inicio en punto de las 10:00 a.m. con “La historia de Monclova” impartida por el profesor Arnoldo Bermea en el Museo de Armas y Aspectos Históricos “El Polvorín”.

Después el programa continuará en punto de las 19:00 horas en el Museo Coahuila y Texas con la reseña histórica del Museo por Ramón Williamson Bosque, la reseña histórica del Museo “El Polvorín” por Alejandra Villarreal a las 19:15 horas y la reseña histórica del Museo Biblioteca Pape por José Manuel Luna a las 19:30 horas.

Además se realizará la Exposición Pictórica de Edith Barrón titulada “Opresión de mujer” donde se explicara sobre la experimentación plástica donde el volumen y la textura de los medios, son determinantes para construir la imagen de la faceta abstracta del pensamiento del artista.

Para finalizar el programa, se presentará el homenaje al gran coreógrafo George Balanchine titulado “Sueño de una Noche de Verano” por la Escuela de Arte Danzart Monclova dirigida por Gabriela Aguayo Herrera.

Etiquetas: celebración, día, Gerardo García Castillo, internacional, Monclova, museos


Galería de imágenes