Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“Figura Humana” Exposición de Zenen Vizcaíno en Infoteca Saltillo

Saltillo, Coahuila. 21 de junio de 2017. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a disfrutar de la exposición “FIGURA HUMANA”, muestra colectiva de los alumnos del diplomado de pintura del Maestro Zenen Vizcaino.

Durante el evento de inauguración, Lourdes Reséndiz responsable del área de artes visuales dio la bienvenida a nombre de la Universidad, en su mensaje, resaltó como este tipo de exposiciones son el resultado del trabajo que en el Diplomado de pintura del Maestro Vizcaino se viene llevando a cabo desde hace cinco años, en donde han pasado varias generaciones que buscan encontrar en el arte un medio de expresión.

La obra está expuesta en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio del 2017.

Por su parte, el maestro de la plástica Zenen Vizcaino manifestó que este curso consiste en brindarles una serie de fórmulas y códigos visuales para que puedan entender el suceso plástico, la composición, figura humana, color, etc. Así mismo, manifestó su orgullo por ver cómo sus alumnos han evolucionado.

La muestra la integran 25 piezas de diversos tamaños en donde se explora la figura humana primordialmente.

Estuvieron presentes Juana María Montoya Coordinadora de la Infoteca Central, los artistas, amigos y familiares quienes realizaron el recorrido por la exposición para disfrutar de las diversas propuestas plásticas.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Coahuila, exposición, muestra colectiva, pintura, UAdeC


Galería de imágenes