Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

FIME UA de C es un Centro de Estudios que Forma Profesionistas de la más Alta Calidad Afirma el Rector Blas Flores

Monclova, Coahuila. 25 de mayo de 2016.- Al afirmar que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es un centro de estudios que forma profesionistas de la más alta calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó protesta al director de FIME Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo.

Destacó que FIME es un plantel que está atento a los retos que trabaja de manera eficaz para brindar oportunidades de superación a los estudiantes, y que está fuertemente vinculado con los sectores de la sociedad.

“Tengo la certeza que en esta nueva etapa se trabajará para tener un desarrollo sostenido en lo académico como administrativo, para ello se requiere de la participación de los universitarios para sumar e ir en pro de la calidad educativa”, puntualizó el rector.

Blas Flores, destacó la participación de los estudiantes y maestros durante el proceso democrático que se vivió para elección del nuevo director de la Facultad al aprobar las propuestas que presentaron para continuar con el crecimiento del plantel.

Felicitó al nuevo director por asumir con responsabilidad las tareas que va a desempeñar en los próximos tres años, siendo un alto honor ser electo a un cargo directivo, trabajo que requiere esfuerzo, transparencia y profesionalismo para dirigir el rumbo del plantel y alcanzar los objetivos institucionales.

Asimismo, lo exhortó a trabajar en las acciones que permitan a los docentes contar con las herramientas necesarias para la generación de conocimientos en las aulas y laboratorios, así como en los estudiantes garantizar el acceso a las actividades que les permitan tener una formación profesional integral.

Por su parte Luis Carlos Talamantes, aseguró que, al asumir la responsabilidad del cargo, trabajará en el cumplimiento de los compromisos que se presentaron durante la campaña, como brindar mayor equipamiento a los laboratorios, construir una barda perimetral para mantener la seguridad en el plantel, continuar con la consolidación de los Cuerpos Académicos, gestionar mayores recursos para investigadores e involucrar a los estudiantes en los proyectos.

Destacó que desde su ingreso a la dirección, se han conseguido fortalecer los vínculos con cuatro empresas importantes de la región, lo que permitirá a los estudiantes tener un mayor acercamiento con el sector productivo y complementar su formación profesional.

Finalmente, Talamantes Arredondo indicó que la mayor fortaleza de FIME son sus docentes y sus estudiantes, quienes siempre han estado comprometidos de manera profesional con los procesos de aprendizaje y con la creación de nuevos conocimientos para beneficio de la sociedad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, calidad, Coahuila, formación, plantel, profesionistas, UAdeC


Galería de imágenes