Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Finaliza en Acuña el recorrido CANACO Adventure Nazas al Bravo

Participan en la ruta el alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riguelme Solís y el presidente de CANACO Torreón, Carlos Rangel Orona

Ciudad Acuña, Coah. Con la llegada de una veintena de vehículos todo terreno a la Macro Plaza de Ciudad Acuña, finalizó el rally CANACO Adventure “Nazas al Bravo”, en la que unos 200 participantes recorrieron el estado de Coahuila en una trayectoria de aventura y deporte extremo por el desierto.

Partiendo de la ciudad de Torreón —en donde el Secretario de Fomento Económico del estado, Antonio Gutiérrez Jardón les dio el banderazo de salida— el contingente de todo terreno y cuatrimotos recorrió mil kilómetros de parajes de desierto y sierra coahuilense, cruzando por los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Múzquiz y finalmente Acuña.

Formaron parte del grupo de aventureros de la ruta Canaco Adventure, el alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y el presidente de la CANACO del mismo municipio. “Admirable, conocer así a Coahuila”: Miguel Ángel Riquelme

En entrevista, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal electo de Torreón y participante de la ruta, dijo que es admirable el paisaje coahuilense, y es algo digno de darse a conocer a nivel nacional y en el extranjero.

“Son muy admirables nuestros paisajes. Es hermoso conocer Coahuila de ésta forma creo que es importante darlo a conocer hacia el extranjero. Creo que es algo formidable y lo debemos seguir fomentando Vimos cambios extremos: de desierto a la sierra; de la sierra a los cañones y a parajes nevados”, comentó Riquelme Solís.

Así mismo, enfatizó el gran apoyo del gobierno del Estado y los seis municipios en la realización de la carrera.

El próximo alcalde de Torreón, también resaltó la importancia de seguir fomentando los eventos turísticos del estado y dijo que hay una gran oportunidad de traer turismo nacional y extranjero con estas actividades.

“Fue una gran aventura, fue un gran recorrido y espero que el año entrante podamos darle una mayor promoción, que pueda llegar a tener la calidad del ‘Vallartazo’, o de otros recorridos que se hacen por las Sierras de nuestro país”.

“Hoy que vinieron periodistas a nivel nacional, se dieron cuenta de nuestra ecosistema, de nuestra naturaleza, y creo que es algo para presumir”, finalizó quien también fuera Secretario de Gobierno de Coahuila.

Por su parte, Carlos Rangel Orona presidente de Canaco Torreón, hizo notar que se buscará establecer la travesía como una carrera, “lo que permitiría darle aún más promoción para incrementar la participación y fomentar el turismo extremo en el estado”.

El titular de Canaco Torreón, finalizó puntualizando que se realizó el recorrido con un saldo blanco, sin accidentes y con excelentes condiciones de seguridad.

Los visitantes fueron recibidos en ésta ciudad por funcionarios municipales y estatales, encabezados por el primer regidor Marcos Villarreal Suday, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Etiquetas: Acuña, CANACO, Miguel Ángel Riquelme Solís, Nazas al Bravo, ruta, todo terreno, turismo


Galería de imágenes