Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Finaliza período para que funcionarios municipales presenten su declaración patrimonial complementaria

Ciudad Acuña, Coah. Hoy concluye el periodo para que funcionarios municipales presenten su declaración patrimonial complementaria, afirmó el Contralor Municipal José Jaime Hernández García, sobre todo, aquéllos que en enero presentaron su declaración anual, y que por recibir otros ingresos tienen la obligación de presentar ante el SAT, a más tardar el 31 de mayo, su declaración patrimonial complementaria.

Ganar arriba de 400 mil pesos, contar con dos patrones o ingresos por honorario o por arrendamiento son las condiciones para que al menos 45 funcionarios municipales presenten este requerimiento.

“Porque obtuvieron ingresos arriba de 400 mil pesos, porque tienen más de un patrón o tienen algún otro giro, honorarios, arrendamiento o algún comercio, tienen obligación de presentar declaración anual y entonces este mes de mayo se presenta la patrimonial complementaria”.

Declaración en la que integran los datos de la declaración anual, desde el acuse de recibo ante el SAT, así como la determinación del Impuesto Sobre la Renta.

Recordó la importancia de que los funcionarios cumplan con esta obligación, puesto que ya ha recibido un listado de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y lo hizo llegar a cada uno de ellos, de casos en que funcionarios cuando presentaron su declaración anual, por error marcaron que si tenían obligación de presentarla ante el SAT, sin tenerla, ya se generó un formato por parte de la contraloría municipal para la explicación.

Al momento –dijo- el cumplimiento ha sido limitado, pero es posible que hoy, cumplan con esta responsabilidad, por la importancia de cumplir en tiempo, porque de lo contrario, la Secretaría de Fiscalización nos envía el listado de funcionarios que no cumplieron y nos indica que iniciemos los procedimientos administrativos.

“Si el cumplimiento es sencillo, no tiene sentido que se hagan acreedores a sanciones por mínimas que sean, porque si después son objeto de algún otro procedimiento, las sanciones se van acumulando; la invitación es para que cumplan en tiempo”.

Etiquetas: Acuña, conclusión, declaración patrimonial, Evaristo Lenin Pérez, funcionarios, predioro