Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Finalizan 32 niños y adolescentes curso “Verano de Prevención con Protección Civil”

Ciudad Acuña, Coah. Enfocado a la seguridad en el hogar, en la escuela y en su entorno, 32 niños y adolescentes concluyeron el curso “Verano de Prevención con Protección Civil”, desarrollado del 09 al 20 de julio en instalaciones de la central de bomberos, como una manera de iniciarlos a la cultura de Protección Civil.

Personal de la citada dependencia ofreció los temas a los pequeños –de 8 a 15 años de edad- que satisfechos concluyeron el curso y recibieron de manos del Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday, diploma de participación.

Curso que incluyó un simulacro contra incendio, que fue supervisado por personal de esta dependencia.

Le antecedió a la clausura jornada deportiva para propiciar la convivencia con el personal de bomberos, que durante su desarrollo les mostró la función del equipo y herramientas de bomberos, situaciones de riesgo y su prevención, así como la atención de emergencias.

En su mensaje a los participantes, Villarreal Suday, reconoció la trascendencia del curso y expresó la necesidad de que más personas conozcan los elementos valiosos de Protección Civil.

Pronunciándose a favor de que, el verano del 2013, más niños se integren a los cursos, porque no sólo les provee de información elemental, sino de la capacitación para saber cómo actuar en casos de siniestros en la casa y en la escuela.

Por su parte, el Director de Protección Civil felicitó a los alumnos y a los padres de familia, así como al personal de la dependencia que durante 2 semanas desarrollaron diversos temas enfocados a la prevención en los ámbitos del hogar, la escuela y el entorno de los pequeños.

Etiquetas: Acuña, cursos, jóvenes, Marcos Villarreal, niños, prevención, protección civil


Galería de imágenes