Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FINALIZAN CURSOS DE REPOSTERÍA Y TECNOLOGÍA DOMÉSTICA EN EL DIF MUNICIPAL

Entregan 39 becas individuales de $2,400 a participantes

Piedras Negras, Coah. Treinta y nueve alumnos que durante 30 días participaron en los cursos de repostería y tecnología doméstica impartidos por el Servicio Nacional del Empleo en el DIF Municipal, finalizaron en este día su aprendizaje en una ceremonia en la que expusieron los diversos productos que aprendieron a realizar, los cuales serán donados a la casa hogar “Misericordia”.

A dicho evento acudió como representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia María Esperanza Chapa García, acompañada por el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la región norte de Coahuila, Juan Alfredo Botello Nájera; además de los 39 alumnos que recibieron estos cursos y sus instructores, quienes se hicieron acreedores a una beca de ocho mil cuatrocientos pesos.

A nombre del Presidente Municipal, María Esperanza Chapa García expresó las felicitaciones del Republicano Ayuntamiento a cada uno de los participantes, y reconoció su constancia en el aprendizaje de estas nuevas habilidades, que les permitirán generar un ingreso adicional en sus hogares, e inclusive, emprender un negocio.

“Nos da mucho gusto que hayan tomado estos cursos. Qué grato sería para nosotros ver en un futuro el nombre de alguno de ustedes como comerciante de Piedras Negras, gracias a la elaboración de diversos postres y productos para el hogar. Estamos muy orgullosos de ustedes” expresó la funcionaria municipal.

Igualmente, Chapa García anunció que en próximos días dará inicio un curso de fabricación de escobas y trapeadores dirigido a personas con discapacidad, al término del cual la dependencia a su cargo se pondrá contacto con alguna empresa local para comercializar los productos, otorgando una oportunidad de trabajo a este sector de la población.

En su intervención, el coordinador regional del SNE Juan Alfredo Botello Nájera expresó que esto constituye un compromiso de los tres niveles de gobierno por fomentar el autoempleo y la proliferación de emprendedores en Piedras Negras.

“Además de las herramientas que estos cursos les brindan para desarrollarse, vemos la voluntad de los gobiernos federal, estatal y municipal de apoyarles con becas individuales de dos mil cuatrocientos pesos que hoy mismo les serán entregadas” aseveró.

Etiquetas: becas, conclusión, cursos, DIF, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, repostería


Galería de imágenes