Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Finanzas sanas de SIMAS le permiten proyectar trascendentes obras para el 2017

Ciudad Acuña, Coah. La construcción del nuevo edificio gerencial, la exploración de un pozo para la extracción de agua y la conclusión de la obra en planta potabilizadora I, serán algunas de las prioridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para el 2017, manifestó al término de reunión de consejo el gerente de la paramunicipal José Luis Salinas Galán.

Destacó que el proyecto de conclusión de la planta potabilizadora I, incluye la construcción de un auditorio, tendiente a fomentar el cuidado del agua entre la niñez acuñense, lo que representa una de las prioridades, ante la importancia de que, desde la niñez sean formados en esta cultura los futuros ciudadanos.

Mientras, de acuerdo a los estudios geofísicos, esperan con la perforación del pozo, un volumen importante para garantizar el abasto de agua para muchos años.

Durante la penúltima reunión del año, Salinas Galán resaltó las obras emprendidas en el 2016, tales como la construcción de bodega y la planta potabilizadora I, la rehabilitación de red de drenaje en diversos sectores, entre éstas en el área industrial y la modernización del área comercial, con una inversión de 130 millones de pesos.

En la reunión de consejo, el gerente de SIMAS expuso los principales indicadores, entre éstos un balance positivo de 900 mil pesos al mes de octubre; la existencia de 7 mil usuarios en rezago y 29 mil que cumplen oportunamente con su pago, con la existencia de 47 mil usuarios.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, finanzas, José Luis Salinas, obras, sesión, Simas


Galería de imágenes