Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Finanzas sanas

Se ejerce un programa permanente del control del gasto

Piedras Negras, Coah. Mediante el ejercicio de una política del control permanente del gasto, como lo ha establecido el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, es como las finanzas municipales guardan una disciplina y se ha podido enfrentar los compromisos con oportunidad, señaló el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal.

A siete meses del presente año, señaló el responsable de las finanzas municipales, se ha ejercido un 52 por ciento del presupuesto lo que representan 185 millones de pesos de un total de 352 millones de pesos aprobados para su ejercicio durante el 2012.

Esta política de manejo con eficiencia en las finanzas municipales, ha hecho que se tengan recaudaciones superiores tanto en el impuesto predial como en el rubro de ingresos totales, los cuales arrojan porcentajes del 8 y 4.5 respectivamente, lo que ha ayudado a enfrentar con éxito la baja en las participaciones federales que por cuestiones transitorias, se han presentado en el presente año, dijo el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal.

En lo que va del año, se han hecho una serie de gastos en materia de recolección de basura, pago por concepto de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad y de impuestos, los cuales ascienden a 30 millones de pesos (10 millones PASA, 16 millones CFE y 4 en impuestos), concluyó el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal.

Etiquetas: finanzas, Piedras Negras, René Ramírez


Galería de imágenes