Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

FIRMA ALCALDE CONVENIO CON PROMOTORES COMUNITARIOS

• Para tener un reflejo fiel de las necesidades en polígonos marginales

El Gobierno Municipal de Saltillo signó un convenio con más de 20 jóvenes que serán promotores comunitarios y podrán ofrecer a la administración un reflejo real de las necesidades en más de 24 colonias consideradas urbano-marginales.

Serán en total 21 jóvenes distribuidos en cuatro grupos que recorrerán 24 colonias clasificadas en cuatro polígonos, para conocer de viva voz las necesidades más apremiantes que cuanto a obra se refiere, para canalizar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de familias y sobre todo, de los jóvenes de estos sectores.

Durante la firma del Convenio con Promotores Comunitarios, en el cual firmó como testigo el Secretario del Ayuntamiento Manuel Jaime Castillo Garza, se incluirá como metodología la investigación profunda para ver qué talleres y programas puedan aplicarse para sumar a la juventud de estos polígonos al esquema de trabajo unido con el Gobierno Municipal; pero sobre todo, que se sientan incluidos por la autoridad.

Jericó Abramo Masso sugirió a los jóvenes que en esa investigación se profundice sobre las necesidades adicionales para aplicar las medidas acertivas, pero que no sean simples programas de mejora inmediata, que sean alternativas que permitan institucionalizarse como programas de atención a este sector de la población.

Acompañado del Director Municipal de la Juventud, Carlos Kalionchis Reyes, destacó este que este convenio es parte de los catorce programas del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

En la reunión con los jóvenes que se incluyeron en este programa municipal, se hará énfasis en llevar todo tipo de asesoría y apoyo, sobre todo, a la juventud de las colonias incluidas dentro de los polígonos de más pobreza en la ciudad, a fin de aplicar las alternativas más efectivas que lleguen para quedarse.

Estas acciones forman parte del Observatorio Urbano que hará posible conocer las necesidades reales en todos los sectores y tener la oportunidad de aplicar las medidas que hagan posible resolver las necesidades más apremiantes de los jóvenes de las 24 colonias que serán agrupadas en cuatro polígonos para proceder a la atención correspondiente.
000

Etiquetas: convenio, estudio, firma, Jericó, marginación, Saltillo


Galería de imágenes