Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firma alcalde convenio con Telmex para la instalación de internet inalámbrico en macroplazas

Proyecto de ampliar cobertura a más áreas públicas

Saltillo, Coah. Con el objetivo de promover en los espacios públicos tecnología de vanguardia tipo Wi-Fi, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo firmó un convenio con Luis Mariano de Alejandro, Gerente Comercial de Teléfonos de México, para instalar el servicio inalámbrico de acceso a internet de banda ancha en la Macroplaza I y II.

El Edil Nigropetense señaló que con la instalación del equipo, habitantes y visitantes del Municipio podrán accesar gratuitamente a la red mediante un servicio de clase mundial, lo que demuestra que Piedras Negras es una ciudad en desarrollo apegada a las innovaciones.

La Primera Autoridad agradeció el interés de Telmex por compartir el compromiso de las empresas locales, de trabajar de forma coordinada con las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los nigropetenses.

López Elizondo manifestó que con este servicio miles de personas podrán mantener contacto a través de redes sociales, al momento de caminar, hacer ejercicio o disfrutar de un momento familiar en la Macroplaza I y II.

Por su parte, Luis Mariano de Alejandro, Gerente de Comercial de Teléfonos de México, indicó que Piedras Negras se integra a los municipios que cuenta con internet inalámbrico en sus espacios públicos, al señalar que se contempla instalar el Wi-Fi en el Paseo de Rio y así cubrir los lugares más visitados.

Agregó que ante la gestión del Alcalde, es posible que para la Ceremonia del Grito, la banda ancha ya este funcionando, para que los ciudadanos disfruten de los beneficios al momento de disfrutar de la serie de eventos organizados por el Municipio.

Atestiguaron el convenio Magdalena Cobo Martínez, Síndico de Mayoría; Luis Carlos Montoya, Gerente local Telmex; Fernando Purón Johnston, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; regidores y funcionarios municipales.

Etiquetas: convenio, firma, internet, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, plazas públicas, Wi-Fi


Galería de imágenes