Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Firma convenio Facultad de Ciencias Químicas con la Universidad Nacional del Río Cuarto de Argentina

Saltillo, Coahuila. 9 de mayo de 2014.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

La directora de la Facultad, Edith Colunga Urbina, signó el documento con Héctor Fernández y Alicia Zon, catedráticos de las materias físico-química-naturales de la Facultad de Química de la UNRC.

El intercambio de los trabajos en la investigación se centra en el Cuerpo Académico de Nanobiociencia a cargo de Anna Iliná y del Cuerpo de Química Analítica representado por José Sandoval Cortez.

“Para nosotros este convenio representa un avance en el desarrollo de la investigación, dar pasos firmes sobre las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, impulsadas por el rector Blas José Flores Dávila, de vincularnos con instituciones extranjeras y colaborar para un avance y actualización académica”, expresó la directora, Edith Colunga.

Agregó que extender los vínculos de colaboración con otras universidades, permite incrementar la calidad y cantidad de las investigaciones que se generan en la Facultad para conocer y aprender del trabajo de 1universidades extranjeras.

Por su parte, Héctor Fernández, destacó el orgullo que es para su Facultad y universidad en Argentina establecer con la UA de C líneas de investigación colaborativas que buscan en común el progreso de la ciencia.

“Es un honor estar en esta prestigiosa universidad y compartir con los cuerpos académicos de química analítica y de nanobiociencia, áreas reconocidas por su trascendencia en el ámbito científico.

Héctor Fernández, participará como conferencista en los eventos programados para la Semana de la Ciencia que se celebra del 11 al 15 de mayo; participará el martes 13 de mayo con la conferencia, “Micotoxinas: su importancia en los sistemas agroalimentarios”, asimismo Alicia Zon impartirá la conferencia “Antioxidantes Naturales: Su importancia en los sistemas agroalimentarios”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, firma, UAdeC, universidad


Galería de imágenes