Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma convenio FCA Monclova con SIMAS

Monclova, Coahuila. 26 de agosto de 2014.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila celebró un convenio de colaboración con SIMAS-Monclova-Frontera, para que universitarios realicen un censo de usuarios y estratificación tarifaria.

Firmaron este importante acuerdo, el gerente de SIMAS Monclova-Frontera, Mario Eduardo Zamudio Miechielsen y la directora de la FCA, Sandra de la Garza Cienfuegos, acompañada por el cuerpo académico de Administración, Desarrollo y Competitividad.

En el convenio se establece que durante los próximos dos años SIMAS censará a sus usuarios con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en una ardua campaña, que permitirá entre otras cosas detectar el clandestinaje, mejorar el servicio y asignar a los usuarios la tarifa correspondiente a cada sector.

El censo se realizará en las ciudades de Monclova y de Frontera, en donde se contempla recabar información específica y detallada de cada uno de los predios, reasignación tarifaria, actualización del plano digital que refleje los cambios urbanísticos y la ubicación de negocios.

Los objetivos del censo son: obtener información específica y detallada de cada predio; detección de tomas clandestinas; reasignación de tarifas; mayor conocimiento de las condiciones del predio y su medidor; actualización del plano digital respecto a los cambios urbanísticos de Monclova – Frontera; ubicación de giros y nombres mercantiles que permitan incrementar y facilitar las labores de saneamiento.

En el convenio se especifica que 20 estudiantes de este centro educativo recorrerán los sectores, llegando a cada uno de los predios que integran la zona metropolitana de Monclova y Frontera, con un cuestionario para llenar en sus entrevistas en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Los estudiantes participantes serán asesorados y coordinados por los maestros del cuerpo académico de Administración, Desarrollo y Competitividad integrado por Rosa Hilda Hernández Sandoval, Yolanda Saldaña, Laura Gaona Tamez, Sandra de la Garza Cienfuegos y Fernando Ruiz Díaz.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, firma, Monclova, Simas, UAdeC


Galería de imágenes