Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Firma convenio la Universidad Autónoma de Coahuila con la Procuraduría Federal del Consumidor

Saltillo, Coahuila. 23 de mayo de 2014.- Para garantizar y salvaguardar los derechos en materia de consumo de la población, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suscribieron un convenio de colaboración en el que participarán jóvenes universitarios.

Por la UA de C, firmó el rector Blas José Flores Dávila y por la PROFECO, la procuradora Lorena Martínez Rodríguez.

En su mensaje, el rector dio la bienvenida, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Arteaga, a las autoridades federales y a la delegación de Coahuila de la PROFECO, este, dijo es un evento por medio del cual la casa de estudios establece nuevos vínculos que permitan a la comunidad estudiantil desarrollar sus habilidades y capacidades, aplicando además los conocimientos que adquieren durante la formación en distintas carreras.

Destacó que a partir de la firma de este instrumento jurídico, se formaliza con la instancia federal que la Delegación en Coahuila abra sus puertas a las alumnas y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Economía y Mercadotecnia para la realización de su servicio social, por lo que agradeció la confianza depositada en la universidad.

El rector Flores Dávila enfatizó que con ello, la institución se compromete en cumplir responsablemente con cada clausula contenida en el convenio a fin de que el objetivo que se persigue con el mismo se alcance eficazmente.

Por su parte, la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez agradeció la hospitalidad y confianza que le brinda la Universidad Autónoma de Coahuila para suscribir un convenio en el que se pone en las manos del personal de las Delegaciones Estatales de la PROFECO la formación inicial profesional de sus estudiantes.

Agradeció a maestros, maestras, directivos y alumnas y alumnos de las Facultades que participan en este convenio, con la prestación del servicio social en la PROFECO.

En su intervención, el Delegado de PROFECO en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez señaló que para la Procuraduría es importante que la gente conozca sus derechos, que este actualizada con respecto a lo que consume, y de jóvenes que sepan con exactitud qué está pasando en el devenir local o nacional.

Estuvieron presentes el Director General de Delegaciones de PROFECO, Roberto Padilla Marques; Rafael Ochoa Morales, Director General Jurídico Consultivo de PROFECO; el Coordinador General de Educación y Divulgación de PROFECO, Ricardo Hernández Morales; la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carmen Tijerina Rendón, así como los directores y alumnos de las Facultades participantes del convenio, e invitados especiales.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, firma, Profeco, UAdeC


Galería de imágenes