Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firma convenio U.A. de C. con el IEPC

Saltillo, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Posgrado y la Facultad de Jurisprudencia firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC).

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador de Posgrado, Edgar Braham Priego, firmó el documento e hicieron lo propio Leopoldo Lara Escalante, Presidente del Consejo General del IEPC y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega.

El rector agradeció al IEPC por la confianza y el apoyo por contribuir a la actualización y vanguardia en los planes de estudio para impartir la especialidad en Derecho Electoral, que actualmente cuenta ya con 20 alumnas y alumnos.

“Nuestra apuesta es la conducción y viabilidad de programas para nuestros alumnos, con el fortalecimiento y crecimiento del posgrado establecido en el Plan de Desarrollo Institucional como una opción académica pionera en el estado, por el bien de la universidad y el de Coahuila”, afirmó Flores Dávila.

Por su parte, Leopoldo Lara Escalante, dijo que llevar a cabo esta firma con la Facultad, que siempre le ha apoyado en todas las acciones que emprenden con los jóvenes, contribuye a promover la cultura electoral y el desarrollo de la democracia.

Luis Efrén Ríos Vega, director de la facultad de Jurisprudencia, informó que actualmente se cuenta con casi 200 alumnos en sus maestrías y especialidades, pues la matrícula ha incrementado un 90 por ciento y sobre todo bajo la política del rector Blas Flores el convenio por primera vez podrá realizar la movilidad de maestros procedentes de Europa y de América Latina.

Actualmente la facultad de Jurisprudencia, cuenta con las maestrías en Derecho con acentuación en Derecho Laboral Internacional, en Sistema Acusatorio Penal y Derechos Humanos, con dos especializaciones la de Gobierno Abierto con Rendición de Cuentas y actualmente la de Derecho Electoral.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, convenio, derecho electoral, IEPC, Leopoldo Lara Escalante, UA de C


Galería de imágenes