Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Buscan IEC y SEFIR prevenir delitos electorales

“FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA Y LA SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ESTADO DE COAHUILA”

Saltillo,Coah. 13 DE MARZO DE 2017. El Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila firmaron, la mañana de este lunes 13 de marzo, un convenio de colaboración para establecer estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos.

Firmaron el convenio la Licenciada Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, mientras que por la Secretaría de Fiscalización estuvo su titular, el Secretario Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, y como testigo de honor, Luis Espíndola Morales, Director General Adjunto de Dictámenes y Servicios Legales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila destacó cuatro aspectos fundamentales de este convenio de colaboración:

• Garantizar que los recursos delos programas gubernamentales sean entregados para beneficios sociales con los que fueron creados y no con fines electorales.
• Garantizar que la publicidad gubernamental sea suspendida en los tiempos que marca la ley a través del Código Electoral de Coahuila.
• Vigilar que la entrega de los beneficios de los programas sociales no sea condicionada a través del voto.
• Prevenir la comisión de delitos electorales.
Por su parte, Carlos Eduardo Cabello, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, destacó que este tipo de convenios son fundamentales para el Gobierno Estatal, ya que permite conocer las actuaciones de los funcionarios públicos y su quehacer en los procesos electorales. Señaló además que el Gobierno del Estado une esfuerzos con el Instituto para que los comicios del 4 de junio sean exitosos y un ejemplo de legalidad.
o

Etiquetas: , capacitación, Delitos Electorales, IEC, prevención, SEFIR


Galería de imágenes