Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Firma de Convenio Interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Estatal de Educación para Adultos

Saltillo, Coahuila. 14 de octubre del 2014. Con fecha 30 de mayo de 2014, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos celebró con el Instituto Nacional de las Mujeres, un Convenio General de Colaboración en virtud del cual ambas partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para que el INMUJERES difunda y promueva los servicios educativos que presta el INEA, y para que el INEA incorpore la perspectiva de género en éstos.

Para ratificarlo en nuestro estado, la titular de la Secretaría de las Mujeres, la Lic. Luz Elena Morales Núñez y la directora general del IEEA, la Lic. María Del Carmen Ruíz Esparza Contreras, signaron el día de hoy el convenio de adhesión en el cual la Secretaría de las Mujeres difundirá y promoverá los servicios educativos que presta el IEEA y brindará pláticas de sensibilización a su personal sobre la perspectiva de género y el IEEA promocionará e incorporará la perspectiva de género en sus planes, programas y proyectos y sensibilizará a su personal en ese tema.

La Secretaría de las Mujeres tiene como finalidad el empoderamiento de la mujer en todos sus aspectos y como una acción adicional a la firma del convenio; podrá detectar en la población de mujeres que han accedido a un crédito, a aquéllas que no cuentan con estudios o no han concluido su primaria o secundaria, para así canalizarlas al Instituto de Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y logren estudiar y obtener los beneficios que este organismo otorga a la las mujeres en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, convenio, firma, IEEA, INEA, INM, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes