Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma de escrituras en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Un total de 68 familias de la congregación Santo Domingo y de las colonias Cañadas del Mirador, Mirador, Libertad, Revolución, Privada Gómez Morín y Francisco Villa, del municipio de Ramos Arizpe, acudieron a la firma de sus escrituras, en un acto convocado por la dirección de Tenencia de la tierra y la CERTTURC.

En representación del Alcalde Ricardo Aguirre, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, el Ing. José María Morales Padilla, quien estuvo acompañado por el Ing. Miguel Ángel Leal Reyes, director de CERTTURC y el Lic. Carlos Gómez del Bosque, director de Tenencia de la tierra del municipio, además de las familias beneficiadas en esta firma.

Durante su mensaje, José María Morales comentó que esta firma de escrituras es el último paso del proceso para que estas 68 familias reciban oficialmente la documentación que los hace dueños de su patrimonio y mencionó que con la escritura, los propietarios podrán tener la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, podrán pedir servicios, podrán heredar, vender, ampliar las casas entre muchas otras cosas.

Afirmó que para estos trámites son muchas las personas que trabajan, por lo cual reconoció los esfuerzos de catastro municipal y estatal, la CERTTURC, Gobierno del estado y del Ayuntamiento, quienes han logrado que en Ramos Arizpe a la fecha se hayan entregado ya 244 escrituras.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Leal destacó el gran trabajo y compromiso que el Gobernador Rubén Moreira y el alcalde Ricardo Aguirre han realizado en conjunto, para que los ciudadanos de Ramos Arizpe puedan recibir certeza jurídica en sus propiedades y de esta manera darle una tranquilidad a las familias.

Etiquetas: CERTTURC, escrituras, firma, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tenencia


Galería de imágenes