Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma gobernador decreto para la creación de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza

Saltillo, Coahuila. Con el fin apoyar las artes y fortalecer la cultura en la entidad, visualizando así una orquesta moderna, incluyente y propositiva con la que el estado de Coahuila se posicione en la escena nacional, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el decreto por el cual se crea oficialmente la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, antes Orquesta Filarmónica de Saltillo.

El Mandatario estatal destacó que continuará apoyando proyectos culturales como ya lo ha hecho con La Camerata, Artescénica, La Esperanza Azteca, La Banda Infantil del Estado y ahora la Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza esperando que se consolide en el gusto de todos.

En su intervención, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó el apoyo permanente del Gobernador hacia la cultura y las artes.

“Gracias Gobernador, por brindar la plataforma política humanística que hace posible que la música se convierta en un derecho y una parte integral de la calidad de vida de todos los coahuilenses”.

Por parte del Patronato de la Filarmónica del Desierto, Rafael Avilés de la Garza agradeció las acciones emprendidas por el Gobernador Rubén Moreira.

“Tengo un profundo agradecimiento al Gobierno de Coahuila, al Gobernador Rubén Moreira de parte de todo el patronato”, dijo, “creyeron en el sueño, y el sueño se cumplió”.

Durante el evento se proyectó un video mostrando conciertos llevados a cabo por esta orquesta con gran éxito, además de un ensamble musical de la Filarmónica del Desierto.

Estuvieron presentes durante el evento el Director Artístico de la Filarmónica del Desierto, Natanael Espinoza; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata; el Patronato de la Filarmónica del Desierto, Rafael Avilés de la Garza.

Etiquetas: Coahuila, creación, decreto, firma, Orquesta Filarmónica, Rubén Moreira


Galería de imágenes