Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firma Isidro con Phoenix, Arizona, carta para relación bilateral

Se reúne en DF con alcalde Greg Stanton; buscan mayor desarrollo económico mutuo

Saltillo, Coah. El alcalde Isidro López Villarreal y su homólogo de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, firmaron la noche de este martes la carta preparatoria para lograr un acuerdo bilateral que lleve a ambas ciudades a un mayor desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

Reunidos en la Ciudad de México, López Villarreal externó al alcalde de Phoenix el gran desarrollo económico que ha alcanzado la capital de Coahuila, los altos niveles de competitividad conseguidos por los saltillenses y el segundo lugar nacional que ocupa la ciudad como sitio ideal de las familias para vivir.

El alcalde de Phoenix se mostró interesado en que la relación bilateral los lleve a un crecimiento compartido.

El acuerdo que se pretende incluya una oficina de Phoenix en Saltillo tiene como propósito fundamental que tanto esa ciudad de Arizona como la capital de Coahuila desarrollen e implementen, de manera coordinada, iniciativas en materia de comercio, inversión extranjera, sustentabilidad, emprendedurismo, desarrollo de capital humano, investigación, así como desarrollo e innovación en cumplimiento de las leyes en la materia.

“Mediante las iniciativas mencionadas”, comentó López Villarreal, “se buscará generar crecimiento en las áreas de participación e interés mutuo, mismo que será vital para el fortalecimiento de las ciudades en un contexto de competitividad global”.

Luego de sostener un diálogo en el que se intercambió información de ambas ciudades Isidro López y Greg Stanton firmaron la carta de intención.

Etiquetas: Arizona, carta, economía, empleos, firma, Isidro López Villarreal, Phoenix, Saltillo


Galería de imágenes