Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Firma presidente municipal convenio con Tec de Monterrey

Anuncia Secretaria de la Juventud la feria del empleo

Piedras Negras, Coah. Luego de las gestiones del Gobierno del Estado y el Municipio de Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el objetivo de que profesionistas recién egresados y de trayectoria puedan cursar maestrías en línea, con un 40 por ciento de descuento de su costo.

Con la presencia de la Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, Verónica Martínez García, el Edil Nigropetense signó el acuerdo con Rosa Araceli Valdez Orrante, Coordinadora de Maestrías Campus Saltillo del ITESM, quien reconoció el interés de las autoridades por promover la preparación y actualización de jóvenes en nuevos programas y planes de estudio, acorde con lo que demanda el sector productivo.

La representante de la institución educativa destacó que los únicos requisitos para acceder a uno de los 22 programas en línea, es que el solicitante tenga deseos de superación y pedir un formato en el municipio.

Por otra parte, Verónica Martínez García aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a la feria del empleo que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, se efectuará el jueves 18 de abril en el Salón de la Sección 38 del SNTE, con el objetivo específico de que los jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan colocarse en las empresas que oferten vacantes.

Buenas noticias

El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo aseveró que tanto la feria del empleo como el programa de maestrías son excelentes noticias para los jóvenes de Piedras Negras, ya que se abre el abanico de oportunidades para los egresados de los planteles de nivel superior, y se ofrecen herramientas académicas para convertirse en líderes de su comunidad.

Etiquetas: convenio, ITESM, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Tec de Monterrey


Galería de imágenes