Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma Rubén Moreira decreto que va contra narco-corridos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de marzo del 2016.- Como parte de los trabajos en contra de la inseguridad, entre los que se incluye cerrar el paso a la reproducción en Coahuila de los narco-corridos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó un decreto referente a esta materia.

Este decreto tiene el objetivo de implementar diversas acciones para la administración pública estatal, que contribuyan además al fortalecimiento de la seguridad del estado.

En ese sentido, el decreto instruye a los titulares de las dependencias y de las entidades paraestatales de la Administración Púbica Estatal, para que se abstengan a contratar publicidad de cualquier medio de comunicación que promueva, programe o difunda expresiones musicales que hagan apología del delito o que enaltezcan a los autores de hechos ilícitos. Asimismo, el Titular de Comunicación Social no deberá contratar publicidad de cualquier medio de comunicación, que promueva, programe o difunda expresiones musicales que hagan apología del delito o que enaltezcan a los autores de hechos ilícitos.

También, el titular de la Secretaria de Finanzas (SEFIN) se abstendrá de efectuar el pago las contraprestaciones derivadas de los contratos con radiodifusoras y televisoras; que promuevan programen o difundan expresiones musicales que haga apología del delito o que enaltezcan a autores de hechos ilícitos, en los términos que se establezcan por el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes además del Titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores; la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Rodríguez Wong; el Titular de Comunicación Social del Estado, José Vega Bautista.

Etiquetas: Coahuila, combate, decreto, delitos, firma, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes