Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma UA de C convenio académico y de vinculación con la The University of Texas at San Antonio

Saltillo, Coah. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila firmó un convenio de colaboración académica y de vinculación con Harriet Romo, representante del presidente de The University of Texas at San Antonio, de Estados Unidos, Ricardo Romo.

En este acuerdo se proyecta de manera general el plan de cooperación de programas educativos colaborativos como el intercambio de personal docente, de estudiantes, de investigadores, prácticas y programas de aprendizaje entre ambas instituciones.

En general el intercambio en las áreas de la salud, administración pública, administración de empresas, contaduría y seminarios de inglés y español intensivo; En lo particular con la Facultad de Jurisprudencia conformarán un equipo para intercambio de estudiantes y la creación de un comité con el tema de la migración.

El rector Blas Flores, destacó que estas actividades reforzarán en un futuro inmediato los lazos entre las dos comunidades académicas en beneficio de sus educandos.

“Sabemos la importancia del idioma inglés para la formación integral, la competitividad del tener el dominio de este, por lo que agradecemos que hayan venido a la firma de este importante convenio de colaboración que permitirá a nosotros también ofrecerles nuestras instalaciones para el intercambio de conocimientos, del idioma español y de la cultura de la región y el país”, expresó.

Afirmó que los universitarios de la UA de C registran altos resultados en el examen Toefl y se encuentran en el nivel de competencia y cumplir con la política de los presidentes de México y de Estados Unidos de contar con 100 mil jóvenes mexicanos de educación superior de intercambio en Estados Unidos.

Por su parte, Harriet Romo, señaló que se encuentran en toral disposición de recibir a los estudiantes de la UA de C y ya que su comunidad está lista para intercambio en las distintas carreras de negocios, educación, ciencias biológicas, químicas, medicina, sociología, filosofía, políticas públicas, entre otras.

Daniel Garza Treviño, Coordinador de Internacionalización de la máxima casa de estudios, dio a conocer que el próximo lunes habrá un congreso al que acudirán 10 investigadores de Estados Unidos.

Dijo que el convenio general establece la movilidad de alumnos, maestros e investigadores, la UTSA cuenta con 24 doctorados, casi abarcan todas las áreas disciplinarias para nuestros estudiantes en la UA de C, en la administración, salud, ingenierías, humanísticas.

“La homologación con los programas de estudios facilita más para revalidaciones de materias que hayan cursado nuestros estudiantes en Estados Unidos. Nosotros estamos trabajando con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Idiomas en un programa interdisciplinario para el idioma español, nuestra cultura regional y nacional, además con las instituciones de ciencias de la salud, Medicina, Enfermería y Odontología para trabajar el intercambio de estudiantes estadounidenses principalmente en las prácticas”, informó Garza Treviño.

Acompañaron al rector Blas José Flores Dávila, la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; el Coordinador de Internacionalización, Daniel Garza Treviño y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, convenio, Saltillo, UA de C, Universidad de Texas


Galería de imágenes