Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma UA de C Convenio de Colaboración con Innovation Match

Saltillo, Coahuila. 14 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, firmó un convenio de colaboración con Innovation Match MX, A. C. para la realización del Foro Internacional de Talento Mexicano.

Dicho evento busca reunir al talento Mexicano de todo el mundo y vincularlo con empresas e instituciones mexicanas para concretar proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en México, así lo indicó Eduardo Ramírez González, representante legal de Innovation Match MX.

El convenio establece la colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas e Innovation Match con fin de alcanzar los objetivos establecidos y dar mayor proyección a los miembros de la UA de C que han desarrollado proyectos de innovación para beneficio de la sociedad.

El rector de la máxima casa de estudios, destacó que es un orgullo el trabajo que ha realizado la FCQ, misma que se ha convertido en un referente importante para las demás facultades que han seguido sus pasos y ahora son muy buenos en el desarrollo de proyectos.

Eduardo Ramírez González indicó que el Foro nació con el fin de generar un espacio que permitiera dar a conocer los proyectos que desarrollan los mexicanos en el extranjero y construir los puentes que les permitan obtener recursos para el desarrollo de sus investigaciones.

Por su parte, el director de la Facultad, Cristóbal Noé Aguilar, puntualizó que el colaborar con Innovation Match permitirá la participación de la UA de C en un evento que ha generado muy buena expectativa a nivel nacional, al ser promotor de la Innovación y Talento Mexicano.

Asimismo, permitirá un mayor aprovechamiento de los talentos universitarios y promoción de la innovación entre los mismos para acercarlos con el sector empresarial y que los trabajos que se realizan al interior de la Universidad sean vistos por empresas.

El convenio busca la colaboración entre ambas partes para coadyuvar en la coordinación, organización y difusión del Segundo Foro Internacional de Talento Mexicano; articular esfuerzos para promover la vinculación entre investigadores y estudiantes con el fin de crear proyectos que generen un agente de cambio en la divulgación y el desarrollo científico y tecnológico del país.

Así como promover espacios de investigación con académicos de Instituciones de Educación Superior y cumplir con los acuerdos específicos como la promoción y difusión del evento en el sitio web de la UA de C, así como con el apoyo con becas a los estudiantes e investigadores que deseen participar en el evento.

Con el Foro se busca que los investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo presenten y den a conocer sus trabajos de investigación en las áreas Científicas, Tecnológicas e Industrias Creativas, con propósitos de vinculación con empresas mexicanas interesadas en promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional.

Así como propiciar oportunidades de incorporación laboral. Estimular la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Concertar proyectos de investigación vinculados con empresas mexicanas e instituciones prestigiadas de todo el mundo y formular propuestas de políticas públicas.

Como testigos de la firma estuvieron la Dra. Mónica León Carriedo, coordinadora Técnica de Innovation Match Mx y el Dr. Cristóbal Noé Aguilar González, director de la Facultad de Ciencias Químicas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Colaboración, convenio, firma, Innovation Match, UAdeC


Galería de imágenes