Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Firma UA de C Convenio de Colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch

Saltillo, Coahuila. 23 de noviembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia, firmó un convenio de colaboración con la Casa Editorial Tirant Lo Blanch, lo que permitirá fortalecer las acciones de la Academia en materia jurídica y de Derechos Humanos.

A nombre del rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, el tesorero de la Institución, Francisco Osorio Morales, destacó que para la Autónoma de Coahuila es de gran relevancia trabajar con una editorial de prestigio a nivel internacional, es por ello que el convenio viene a reafirmar el compromiso que se tiene con la calidad académica.

Añadió que con el trabajo conjunto entre la Facultad de Jurisprudencia, la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Editorial Tirant se enriquece el quehacer académico de la Universidad al realizar mayores publicaciones editoriales de los trabajos de investigadores y de los cuerpos académicos de la Facultad.

Por su parte, Salvador Vives López, director de la editorial Tirant Lo Blanch, destacó que el trabajar con una universidad reconocida por su quehacer a nivel internacional es de suma importancia para la casa editorial ya que le permite colaborar para el engrandecimiento y fortalecimiento de la UA de C.

El director de la Facultad de Jurisprudencia y de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Luis Efrén Ríos Vega puntualizó que la colaboración entre la UA de C y Tirant permitirá la realización de actividades conjuntas en materia de formación profesional, elaboración y desarrollo de cursos de capacitación, investigación y docencia en materia de derechos humanos.

Además, destacó que se trabajará en la edición y comercialización editorial de los trabajos realizados por docentes e investigadores de la Facultad y de la AIDH; se brindará acceso a plataformas digitales y bases de datos como Tirant Online México, así como difusión y extensión de la cultura en materia jurídica

Ríos Vega indicó que con el convenio la Editorial Tirant proporcionará estímulos en especie, como libros impresos y acceso a plataformas virtuales especializadas para premiar a estudiantes ganadores de concursos, eventos y competencias que desarrollen la AIDH así como la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Colaboración, convenio, derechos humanos, editorial, firma, UAdeC


Galería de imágenes