Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma UA de C Convenios con CNDH para la Implementación de Programa de Certificación a Servidores Públicos

SALTILLO, Coahuila., 5 de diciembre de 2013-. Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila por la defensa de los derechos humanos, firmó convenios de colaboración para la creación del Centro de Capacitación, Certificación y Estudio en Derechos Humanos y el programa de certificación de servidores públicos.

El convenio lo signó el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva; el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC), Javier Díaz de Urdanivia.

La suma de esfuerzos de estas instancias con la universidad, se concreta con el diseño y la operación de dicho centro, además reitera el compromiso de las instituciones de trabajar en favor de los derechos humanos.

La firma de los convenios tiene la intención de implementar un programa de certificación de servidores públicos del Gobierno del Estado y continuar con las acciones de colaboración para la capacitación, educación, promoción, protección y difusión que fortalezcan el desarrollo de los derechos humanos en México.

El primer Convenio Específico de Colaboración establece la implementación de un Programa de Certificación de Servidores Públicos entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila con la PGJE.

En el segundo convenio se establece la implementación de un Programa de Certificación de Servidores Públicos en materia de respeto de los derechos humanos, el cual se firmó entre ambas Comisiones, la UA de C y la Secretará de Gobierno.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado y la UA de C, son organismo pioneros en la implementación del programa de certificación para servidores públicos, lo que demuestra su compromiso por defender y difundir los derechos humanos entre la sociedad.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Blas Flores Dávila, CNDH, Homero Ramos, Raul Plascencia, UA de C


Galería de imágenes