Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Firman acuerdo de coordinación para invertir hasta 35 millones de pesos a través del Programa Hábitat

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de desarrollar acciones en los ámbitos de salud, pavimentación, electrificación y espacios públicos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, firmó acuerdo de coordinación con el Programa Hábitat, que permitirá este año a la administración municipal invertir hasta 35 millones de pesos.

Signaron este acuerdo el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal; el Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y el Jefe del Programa Hábitat en Coahuila, Salvador Hernández Galindo.

Como testigos asistieron la Tesorera Municipal, Beatriz Carreón Garay y el contralor, Carlos Donato Pérez Reyes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu), buscan ejercer en Acuña recursos importantes, que permita con un techo financiero de 9.8 millones de pesos, ampliar acciones e invertir con la mezcla de recursos estatales y municipales hasta 35 millones de pesos.

Con distintos porcentajes de participación las tres instancias contribuirán para concretar obras de pavimentación, electrificación, sociales, de salud y construcción de espacios públicos.

Así, con la firma del acuerdo, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social estará en condiciones de integrar expedientes y licitarlos de acuerdo a sus expectativas, puesto que esperan para finales de mayo la primera liberación de recursos.

De acuerdo al proyecto de obra, será el rubro de pavimentación en el que invertirán cerca del 50 por ciento de los recursos, con el cierre de circuitos viales en diferentes sectores.

Etiquetas: Acuña, Albetto Aguirre, apoyo, ciudadanos, firma, Programa Hábitat


Galería de imágenes