Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Firman acuerdo "Por un Coahuila Sin Pobreza" SEDESOL y gobierno de Coahuila

• Rubén Moreira Valdez y José Antonio Meade Kuribreña tienen gira de trabajo en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 23 de diciembre de 2015.- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizaron una gira de trabajo por este municipio, donde firmaron el Acuerdo por un Coahuila Sin Pobreza, además de inaugurar la ampliación del Banco de Alimentos y entregar diversos apoyos y beneficios para las familias laguneras.

En la que fue su primera visita a Coahuila como titular de la SEDESOL, Meade Kuribreña destacó el trabajo realizado por el gobierno de Coahuila en coordinación con la instancia federal en el combate a la pobreza. Esto, durante la inauguración de la ampliación y equipamiento del Banco de Alimentos Cáritas A.C.

Luego, teniendo como marco el Bosque Urbano de Torreón, se realizó la firma del Acuerdo por un Coahuila Sin Pobreza, mismo que signaron Rubén Moreira Valdez y el propio José Antonio Meade Kuribreña.

“El principal enemigo de la pobreza en México es la indiferencia”, mencionó, al tiempo de destacar que nuestro país tiene todo para superarla. Un país que es capaz de genera acuerdos y reformas importantes para beneficio de todos los mexicanos.

Agradeció a todos los involucrados en cristalizar el proyecto del Banco de Alimentos en Torreón, como los empresarios, el municipio, la iglesia, los legisladores y el estado.

Agregó estar contento en cerrar el año en La Laguna y con el Gobernador Rubén Moreira, quien ha entendido que la forma de hacer gobierno es del lado de los derechos humanos, “y el combate a la pobreza tiene que ver con hacer vigente el ejercicio de los derechos humanos. De eso se trata este acuerdo que acabamos de firmar; queremos un Coahuila sin pobreza, con niños en la escuela, con familias sanas, con viviendas dignas”, mencionó Meade Kuribreña.

“La pobreza solamente se combate en equipo, por eso vamos a hacer equipo con el Gobernador Rubén Moreira para que la pobreza en Coahuila sea cosa del pasado”, subrayó José Antonio Meade.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez enfatizó la cercanía que ha tenido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con Coahuila, y recordó la pasada visita del primer mandatario a nuestro estado, así como la del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y la de la titular de la SEDATU, Rosario Robles.

“Esta cercanía ha redituado en muchas cosas, como la proximidad que se tuvo para concretar este Banco de Alimentos; la oportunidad de tener 202 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades; o en la disminución de la violencia en el estado”, destacó el Moreira Valdez.

Asimismo, agradeció al Secretario federal por su visita a Coahuila.

Durante el evento, se entregaron apoyos a beneficiarios de los programas LICONSA, del programa de opciones productivas; de coinversión social, y del programa alimentario del Gobierno del Estado de Coahuila.

Acompañaron al Gobernador y al Secretario Federal en esta gira de trabajo Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social en el estado; Judith Arriaga Gutiérrez; beneficiaria; Armando Guerrero Viesca, delegado de PROSPERA en Coahuila; Eleazar Bazúa Flores, delegado de Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Julio Guerreo Martin, Jefe de la Oficina del C. Secretario; Emilio Mendoza Kaplan, delegado de SEDESOL en Coahuila; Hugo Durán Saucedo, delegado de LICONSA en Coahuila; Miguel Ángel Saenz, delegado del INAES.

Etiquetas: acuerdo, Coahuila, combate, firma, gira, pobreza, Rubén Moreira, SEDESOL, trabajo


Galería de imágenes