Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FIRMAN CIUDADES FRONTERIZAS MEMORÁNDUM PLAN DE CONTINGENCIA

Piedras Negras, Coah. En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez firmó el memorándum de entendimiento que confirma la actualización de los planes de contingencia fronteriza México-Estados Unidos, de las ciudades hermanas Piedras Negras- Eagle Pass y Acuña- Del Río.

Tras dar la bienvenida al personal de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el representante personal de la Primera Autoridad recordó las actividades binacionales que se han realizado con frecuencia para desarrollar un protocolo que permita actuar correctamente ante una eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los municipios colindantes.

Luego de la presentación de proyectos referentes al programa binacional Frontera 20-20 que se autorizan, para mantener una mejor comunicación y coordinación de acciones por las autoridades de ambas fronteras, Briselda Duarte, representante de la Cocef, resaltó el interés del Alcalde de Piedras Negras en actualizar los planes de contingencia fronteriza, que protege la integridad de los ciudadanos mexicanos y extranjeros.

Por su parte, Mónica de Jesús Pérez Morales, Directora Técnica de la Consultoría y Servicios en Seguridad y Medio Ambiente, reconoció la capacidad del cuerpo de bomberos de Piedras Negras para atender cualquier emergencia, sobre todo en situaciones donde se involucran materiales peligrosos, así como la colaboración de los elementos de Seguridad Pública ante cualquier contingencia.

Cabe señalar que durante el evento que se efectuó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, se integró el Edil Nigropetense luego de asistir a una serie de eventos en Saltillo convocados por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para constatar la firma del memorándum de entendimiento.

Signaron el documento Ramsey English Cantú, Mayor de Eagle Pass, Texas; Roberto Fernández, Mayor de Del Río, Texas; José Martin Faz Ríos, Secretario del Ayuntamiento de Acuña, representante del alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Etiquetas: Coahuila, Eagle Pass, firma, memorándum, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Plan de Contingencia, Texas


Galería de imágenes