Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Firman convenio de colaboración del programa Concurrencia 2016

Ciudad Acuña, Coah. Alcaldes de cinco municipios del norte de Coahuila firmaron convenio de colaboración con la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural, en la que la primera, aportará cuatro pesos por cada peso que aporten los municipios, sumados a la participación de los productores rurales y pecuarios.

La sala audiovisual del CONALEP recibió a los representantes de los municipios de Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras, Jiménez y Acuña, anfitrión que estuvo representado por el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor y por el Tesorero Municipal
Carlos Donato Pérez Reyes.

Mientras en representación de la SAGARPA asistió Jesús Elguézabal y por el estado presidió la jornada el titular de la SEDAR Alfio Vega de La Peña.

Programa de Concurrencia 2016 que destinará cerca de 6 millones de pesos para los Municipios de Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras, Jiménez y Acuña. Éste último, que a través de su Dirección de Desarrollo Rural ha recibido solicitudes para 19 proyectos de equipamiento e infraestructura.

Su antecedente del 2015 fueron 18 proyectos, que a la fecha están concluidos en conceptos diversos agrícolas y ganaderos, tales como molinos, arados, rastras, remolques y cercos para la división de potreros.

La bienvenida estuvo a cargo del Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, quien resaltó que el Gobierno de Unidad a pesar de las adversidades presupuestales, en el rubro del campo ha mantenido el presupuesto durante los últimos dos años y está en condiciones de duplicar el recurso este 2016, para que se traduzca en una aportación de dos millones de pesos.

“El compromiso del alcalde con el campo es de ése tamaño, y nosotros queremos hoy reiterar, a nombre de nuestro alcalde que estamos en la mejor de las condiciones y disposición de colaborar como lo venimos haciendo en este momento con la Secretaría de Desarrollo Rural. Llévele el mensaje al señor gobernador de parte de nuestro alcalde, para juntos mejorar las condiciones de nuestra gente del campo y lograr el Coahuila y Acuña que todos queremos ver”.

Con la firma de los convenios de hoy, concluye el proceso de adhesión de los 38 municipios de Coahuila a este programa, con su arranque posterior al 15 de mayo, en que cerrarán ventanilla de recepción de proyectos, para equipamiento de pozos, construcción de corrales de manejo, cercos ganaderos, bodega y maquinaria agrícola, entre otros.

Asistieron a esta firma los Alcaldes Salvador Lozano Arizpe, del Municipio de Jiménez; Antonio Castillón Flores, de Guerrero; Sergio Luévanos, de Hidalgo; Ignacio Guajardo, en representación del alcalde de Piedras Negras y el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En representación de los productores asistieron dirigentes de organizaciones ganaderas y el Señor Reynaldo Castro Reséndiz, quien reconoció la importancia del programa de concurrencia.

Etiquetas: Acuña, Colaboración, convenio, Evaristo Lenin Pérez, firma, producción, programa, SAGARPA


Galería de imágenes