Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Firman convenio de colaboración para la llegada a Acuña de la empresa Higuchi

Con una inversión de 6.5 millones de dólares

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 01 de julio de 2013.- El Gobierno de Coahuila y el Municipio de Acuña, firmaron convenio de colaboración para otorgar incentivos y estímulos que faciliten la llegada de la empresa japonesa Higuchi, que invertiría en nuestra frontera 6.5 millones de dólares y generaría cien empleos técnicos.

Firma de convenio de colaboración en la que participaron el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el representante de Higuchi Manufacturing de México, Hirotsugo Nakaiwa.

Con la presencia de los sectores empresarial y educativo, así como de miembros del cabildo de Acuña, en el salón de eventos del hotel Villa Real signaron el convenio de colaboración que posibilitará la llegada de Higuchi, que proyecta una inversión de 6.5 millones de dólares, la contratación de cien técnicos y la compra de su propio edificio.

Empresa que iniciaría operaciones en febrero del 2014 y que utilizaría alta tecnología para la elaboración de productos requeridos en las bolsas de aire y cinturones de seguridad de los vehículos.
Atestiguaron la firma del convenio de colaboración el gerente de ventas y control de producción de Higuchi, Makoto Suzuki; el Presidente fundador del Grupo Amistad Jesús María Ramón Valdez y el director general de parques industriales Amistad, Marco Alberto Ramón Aguirre.

La Diputada Federal Irma Elizondo Ramírez, el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

Cerca de la una de la tarde el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal dio la bienvenida al Ejecutivo del Estado y a los empresarios, y destacó el trabajo del Gobernador por propiciar un desarrollo sustentable, con su política económica en la que ha dado prioridad a la promoción de Coahuila en el extranjero, como fue la reciente gira a los países nórdicos, en la que él fue parte de la delegación.

Dio la bienvenida a los representantes de la empresa Higuchi y resaltó que el municipio ha elaborado un plan de incentivos y que tiene en su gente su mayor fortaleza.

Expresó su confianza de que la coordinación de trabajo del Estado y Municipio permitirá un desarrollo industrial equilibrado.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, aseveró que el liderazgo del Gobierno de Coahuila va por buen camino, consolidándose con la atracción de inversiones, para que sus habitantes accedan a más y mejores trabajos.

Auguró que la historia de Higuchi en Acuña será de éxito como lo ha sido para otras empresas.

Mientras tanto, el representante de Higuchi Manufacturing de México, Hirotsugo Nakaiwa, mostró en fotografía el modelo de empresa que instalarían en Acuña, así como los productos que elaborarían.

Productos cuyas ventas en un 20 por ciento están dirigidas a los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante su mensaje el Gobernador Moreira Valdez, dijo a los empresarios japoneses que escogieron una gran zona para invertir, con una cultura grande de trabajo y competitividad, y con una posición geográfica favorable.

Enumeró las principales acciones que su gobierno ha promovido para mejorar la competitividad, como son la construcción de infraestructura carretera, la elevación de los años de escolaridad, la construcción de más preparatorias y universidades, y la creación de consejos de vinculación de escuelas y empresas.

Anunció que propondrá mejorar los centros de idiomas en la Universidad Autónoma de Coahuila, entre éstos el japonés, país cuya cultura de laboriosidad y principios serían de gran influencia para nuestro estado.

Tras reconocer a la empresa Amistad como pionera de la promoción económica, resaltó que Coahuila es un gigante en la producción de acero, plata refinada, carbón, carros de ferrocarril y leche.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, convenio, empresa, firma, Higuchi, Japón, Rubén Moreira


Galería de imágenes