Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN Y ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS AFECTADAS

Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, el gobernador Rubén Moreira, el secretario de la SEDATU Jesús Murillo Karam y el director del INFONAVIT Alejandro Murat, firmaron un convenio de coordinación, entregaron escrituras y llaves de algunas viviendas nuevas en beneficio de las familias afectadas por el pasado tornado del 25 de mayo.

En su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, agradeció a las autoridades estatales y federales, todo el apoyo recibido durante este difícil período, especialmente, al gobernador, Ruben Moreira Valdez y al presidente, Enrique Peña Nieto, a través del secretario, Jesús Murillo Karam, ya que al menos 20 dependencias estatales y federales han estado presentes en la reconstrucción por más de un mes, para la reconstrucción de más de 1, 781 viviendas dañadas y se espera romper un récord de tiempo en la reconstrucción de la zona afectada.

En el recinto de la Infoteca Municipal, Alejandro Murat Hinojosa, director del INFONAVIT, detalló el avance de 25 % en la rehabilitación de viviendas dañadas. Mencionó que de las 632 viviendas que tuvieron daños totales y 1,150 con daños parciales, hasta el momento se han otorgado 157 millones de pesos, producto de seguros de daños para las viviendas afectadas; dijo que se han derribado más de 500 viviendas con daños totales, reconstruido 175 casas y rehabilitado más de 400 casas. En su intervención, agregó que se han otorgado 1,700 seguros de enseres domésticos con una erogación de 7 millones 660 mil pesos y la prórroga por un período de 6 meses para todos los derechohabientes en Acuña, representando más de 200 millones de pesos, además de programas de apoyo para renta a los afectados.

Al final, las autoridades presentes, entregaron escrituras y llaves de casas nuevas a algunos derechohabientes del INFONAVIT, los cuales, pertenecían a diferentes colonias y empresas de la localidad, mismo que, realizaron todos los trámites satisfactoriamente.

Etiquetas: Acuña, CANADEVI, EPN, Evaristo Lenin, Infonavit, Murillokaram, Rubén Moreira, SEDATU


Galería de imágenes