Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

FIRMAN CONVENIO DE FIDEICOMISO DEL SISTEMA DE PENSIONES DE LA FRONTERA FUERTE

Piedras Negras, Coah. Como un paso más en la consolidación del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston suscribió con el representante estatal de Banca de Gobierno de Santander, Javier Velásquez, el convenio que formaliza la creación del fideicomiso que garantizará el retiro de los trabajadores municipales.

En presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Elia Margarita Barrera Náñez, de la Síndico, Jessica Velásquez Castellanos, del Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo, del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez y del Contralor, René Ramírez Villarreal; el Alcalde signó el documento, concretado tras 14 meses de gestiones y la realización de un estudio actuarial para determinar el tipo de sistema pensionario y la institución bancaria en la que se establecería.

Purón Johnston señaló que la empresa de banca Santander fue electa por las mejores condiciones que ofreció al Municipio de Piedras Negras para el establecimiento de un fideicomiso cuyo fin exclusivo, es el pago de pensiones de los trabajadores inactivos del gobierno, mismos que hasta el momento continuaban percibiendo un salario nominal, lo que generaba observaciones en las auditorías.

“Este fideicomiso es una protección a largo plazo que operará bajo un comité integrado por personas que en próximos días serán propuestas al Cabildo. El próximo 26 de noviembre realizaremos una ceremonia a la que hemos invitado al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, para efectuar la primera transferencia del gobierno municipal al sistema de pensiones” declaró.

Asimismo, reiteró que los policías municipales, los bomberos y los integrantes de la Dirección de Protección Civil serán los primeros en incorporarse al sistema, para después proceder a la transferencia de los trabajadores inactivos e integrar a la totalidad de los empleados municipales.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, firma, Pensiones, Piedras Negras, SANTANDER, SIPFRO, sistema


Galería de imágenes