Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Firman convenio de Fondo Minero e Hidrocrarburos en Nava

Nava, Coah. En un acto de justicia y gracias a las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, firmó el convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para recibir los recursos del fondo Minero y de Hidrocarburos, informó la munícipe.

“Estamos firmando el convenio con el Gobierno del Estado para la aplicación de los recursos del fondo minero y de hidrocarburos, son 13 millones de pesos aproximadamente en ambos fondos, en el municipio de Nava se han estado invirtiendo ya en pavimento, equipamiento de Protección Civil, en drenaje en la cabecera municipal y en la delegación Venustiano Carranza, en la red de agua potable y en alumbrado público”, detalló.

Dijo que están por iniciar el procedimiento de licitación para cambiar en un principio, con una inversión de cinco millones de pesos aproximadamente, en alumbrado público, “empezaremos en el primer cuadro de la ciudad, la intención es que el con el fondo minero cambiemos la totalidad de las lámparas en nuestro municipio, que la convencional la sustituyamos por lámpara con tecnología LED”.

Aseguró que este fondo llega como un acto de justicia para los municipios mineros, entre los que se encuentra Nava, localidad que genera el 10 por ciento de la energía eléctrica en el país con Comisión Federal de Electricidad, “hoy gracias a Enrique Peña Nieto tenemos este fondo minero que podrá ser utilizado en obras de beneficio directo para los navenses”, finalizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, convenio, firma, Fondo Minero, Nava


Galería de imágenes