Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

FIRMAN CONVENIO IFE Y CONCANACO SERVYTUR PARA QUE EMPRESARIOS FUNJAN COMO OBSERVADORES DE LOS COMICIOS EL PRÓXIMO 1º DE JULIO

• Consejero Presidente del IFE convoca a los empresarios a ser promotores del voto

• Integrantes de las 254 cámaras de comercio, con presencia en 900 ciudades de todo el país, vigilarán las elecciones • Concanaco Servytur será aliado del IFE, para que el proceso electoral sea lo más transparente posible: Jorge Dávila Flores El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, firmaron un convenio de colaboración para que miembros de las 254 cámaras de comercio funjan como observadores en las elecciones del próximo 1º de julio, para renovar la Presidencia de la República, el Poder Legislativo Federal (500 diputados y 128 senadores), 6 Gubernaturas y una Jefatura de Gobierno (Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán, Chiapas y el Distrito Federal).

El Consejero Presidente del IFE sostuvo que el primero de julio el IFE instalará la totalidad de las 145 mil 256 casillas y trabajará con un padrón de cerca de 80 millones de ciudadanos, entre los cuales se encuentran 3.5 millones de jóvenes que, por vez primera, ejercerán su derecho a sufragar.

Se comprometió también, con el apoyo de especialistas, a garantizar certeza y precisión en los conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual ya ha sido rediseñado.

Valdés Zurita aseguró que son bienvenidas todas las propuestas que provengan de la iniciativa privada para concientizar a los mexicanos sobre la importancia vital del voto.

El Presidente del IFE felicitó a la Concanaco Servytur por la tercera etapa de su campaña denominada “Hablemos y Actuemos Bien Por México”, porque está encaminada a la superación de las grandes problemáticas que afectan a la nación y a hacer de los mexicanos mejores ciudadanos, en todos los niveles.

Por su parte, el Presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila afirmó que el sector comercio estará muy atento, “solicitando a nuestras cámaras que participen como observadores electorales y promotores del voto, para que entendamos que esto es un derecho, pero también es una obligación el salir a votar para elegir responsablemente a nuestros representantes”.

Dávila Flores dijo que “la Concanaco será un aliado del IFE, para que este proceso sea lo más transparente posible y para que se respete la voluntad ciudadana, que estamos seguros que así será, porque es un proceso electoral que está muy bien organizado”.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a los diversos actores políticos al juego limpio y a efectuar campañas propositivas, por encima de descalificaciones y ataques personales, pues es lo que “nuestro país necesita en 2012”.

El convenio firmado en las instalaciones de la Concanaco Servytur establece el compromiso de ambas partes a instrumentar, en apego a las reglas del IFE, estrategias educativas y campañas de promoción del sufragio libre, responsable, informado y razonado, dirigidas tanto a la población en general, como a los trabajadores de las empresas agremiadas.

o0o

Etiquetas: CONCANACO, convenio, IFE, observadores electorales, Servytur