Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Firman convenio laboral gobierno y burócratas estatales

Otorgan 6 por ciento de incremento en sueldo y 16 a las prestaciones; también entrega estímulos por años de servicio

Saltillo, Coah. Un global del 20 por ciento en incremento salarial y prestaciones, alcanzaron los burócratas estatales luego de que el gobernador Rubén Moreira Valdez firmó junto con Rosa Isela Alarcón Balandrán el convenio laboral que regirá las relaciones en el siguiente año.

También entregó 213 reconocimientos a empleados que cumplieron desde 15 hasta 45 años de servicio.

El Ejecutivo coahuilense aseguró a los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), que al término de su administración dejará las finanzas de Pensiones saneadas.

De igual manera, prometió que en la medida que mejoren las finanzas estatales, quizá en este mismo año se pueda retribuir mejor a los agremiados y que aquello que ocupen puestos de confianza puedan sindicalizarse antes de que concluya su Gobierno.

Reconoció que el SUTSGE ha construido un gran sindicato, con el perfil de lo que realmente defienden los intereses de sus agremiados, además de haber creado una hermandad que las mismas autoridades alientan y lealtad a sus superiores, porque al final de cuentas son los depositarios del conocimiento que sirve para brindar un mejor servicio al público.

A su vez, la secretaria general del SUTSGE, luego de agradecer el incremento del seis por ciento en el salario de los trabajadores y otro 16 por ciento en sus prestaciones, aseguró que entre el gobierno y los burócratas hay diálogo y respeto para resolver los conflictos que llegan a presentarse.

Dijo finalmente que a pesar las difíciles condiciones económicas por las que pasa la actual administración, este es un logro que va a beneficiar a miles de familias, lo que los compromete a cumplir al 100 por ciento en el desempeño de las labores encomendadas.

Los trabajadores homenajeados recibieron estímulos económicos de 26 a 11 días de sueldo, sobresueldo y quinquenios, así como una placa alusiva y un reloj.

Asistieron a la ceremonia, el Presidente del Tribunal superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, los secretarios de Gobierno, Heriberto Fuentes y del Trabajo, Felícitas Molina, así como el diputado José Luis Moreno, en representación del Congreso del Estado.

Etiquetas: convenio, firma, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, sindicato, SUTSGE, trabajadores


Galería de imágenes