Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Firman convenio Municipio y Conafor para reforestar la ciudad

Le donan 20 mil pinos piñonero y herrerae

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo llevará a cabo un importante proyecto de reforestación en la ciudad, gracias al convenio signado con la Comisión Nacional Forestal, que hará factible la donación de 20 mil pinos.

A través de la Dirección de Ecología se procederá a la plantación de pinos de las especies piñonero y herrerae en plazas, jardines, camellones y escuelas, pero lo más importante será la plantación de un muro verde en las faldas de la sierra de Zapalinamé para delimitar la cota 1,800.

Así quedó establecido al firmarse dicho acuerdo ecologista, en que el alcalde Isidro López Villarreal y el delegado de la CONAFOR en Coahuila, Carlos Galván Tello, dejaron establecido el compromiso con el medio ambiente y sobre todo, en las zonas de amortiguamiento de la ciudad.

El muro verde que comprende un proyecto a largo plazo incluye 16 kilómetros a reforestar, en un total de 40 hectáreas, con 17 mil árboles, en lo que considera la cota 1,800 de la sierra de Zapalinamé, en donde habrán de participar personal del Ayuntamiento e invertirse 8 millones de pesos.

En la firma de este importante convenio fueron testigos los alumnos de la Escuela Técnica Forestal, quienes serán parte fundamental del proyecto ambientalista que se echará a andar el próximo año, donde también se reforzará la campaña de reforestación en la sierra de La Catana.

El alcalde Isidro López Villarreal agradeció la colaboración de la Comisión Nacional Forestal y de la Escuela Forestal en una labor en pro de Saltillo.

“Para nosotros todos estos proyectos son muy importantes, porque consolidan, cada uno de ellos, la política establecida y que permite que Saltillo siga considerándose como la mejor ciudad para vivir”, finalizó.

Etiquetas: ciudad, CONAFOR, convenio, firma, Isidro López Villarreal, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes