Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Firman convenio Presidencia e Infonavit para el pago del predial a través del crédito

Monclova, Coah. Con autorización del beneficiado, los trabajadores que obtengan crédito del Infonavit podrán pagar con el descuento vía nómina el impuesto predial de su propiedad, este fue un convenio que firmó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo con el Delegado Estatal del Infonavit Rodolfo Aguirre Flores.

El Delegado en Coahuila del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores estuvo en el despacho del Presidente Municipal para establecer la mecánica de esta propuesta.

Se busca facilitar a los contribuyentes el pago del predial pues con el mismo descuento por el pago de su vivienda, se le cargaría el monto mensual del pago del impuesto predial de su propiedad.

Mientras que el compromiso de las autoridades municipales es corresponder al brindar un buen servicio municipal a los nuevos fraccionamientos que se vayan creando a través de estas actividades.

El Delegado del Infonavit consideró que el beneficio económico para el municipio se verá a largo plazo, una vez que vayan generándose más créditos nuevos de infonavit que se firmen con estas características con los acreditados.

Después de sostener con el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero una reunión para explicar cómo se aterriza el proyecto, el Delegado del Infonavit firmó el convenio con las autoridades municipales.

Etiquetas: convenio, crédito, firma, Gerardo García Castillo, Infonavit, Monclova, pago, predial


Galería de imágenes