Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Firman convenio Radio Coahuila y Poder Judicial del estado de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de Noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través del organismo público Radio Coahuila, y el Poder Judicial del Estado de Coahuila firmaron un convenio de colaboración con el objetivo dar a conocer a la sociedad coahuilense información sobre las tareas y servicios que ofrece el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En el marco de este convenio interinstitucional, Radio Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila, asesoran al Poder Judicial en la elaboración y producción de cápsulas radiofónicas que versan sobre temas como el nuevo modelo de justicia penal, la mediación en la solución de conflictos y la defensoría jurídica gratuita.

El convenio es parte de los compromisos que el Ejecutivo Estatal, Rubén Moreira Valdez, realizó con los Magistrados del Poder Judicial, para llevar a la sociedad coahuilense información clara, veraz y sencilla, sobre el nuevo marco jurídico que nos rige.

Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que se busca que la ciudadanía cuente con información veraz de lo que significa el trabajo que realizan jueces y magistrados; sobre los procedimientos que existen para aplicar las leyes y los derechos con que cuenta la ciudadanía.

A partir de ahora en la programación de Radio Coahuila, en sus 16 frecuencias que cubren todo el estado, se difunden cápsulas radiofónicas de un minuto de duración donde se informa sobre la aplicación del nuevo modelo de justicia penal que se implementa en Coahuila.

Sobre la producción del material, el director general de Radio Coahuila, Antonio Gómez Villanueva, comentó que gracias al excelente ambiente de colaboración que se tiene con la Unidad de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, se logró un material profesional, con un lenguaje sencillo y práctico, a través del cual la población conocerá el quehacer del Poder Judicial.

En el evento realizado en la Sala de Sesiones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado y con magistrados como testigos, se estableció de esta forma la alianza con la que se dará difusión de los derechos de la ciudadanía, con lo cual se detona el crecimiento de la sociedad y se abre los ojos hacia una madurez en la comunidad y, en especial, saber qué se puede esperar de las instituciones, enfatizó Miriam Cárdenas Cantú.

Etiquetas: Coahuila, convenio, firma, información, poder judicial, radio, Rubén Moreira


Galería de imágenes