Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Firman convenios de colaboración con academia de energías renovables de Alemania

Concluye delegación de Coahuila gira por Europa

Berlín, Alemania. La Delegación Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, visitó el Parlamento Alemán, en una visita de cortesía, para luego acudir a un encuentro de trabajo a la Academia de Energías Renovables, donde firmaron importantes acuerdos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que en esta academia fueron recibidos por su Director General Berthold Breid, y con Anna Haupt quien es directora de proyectos.

“Ahí lo que vimos fue el plan de formación de recursos humanos”, señaló, “de capacitación en recursos renovables de la academia, y establecimos compromisos de intercambios con universidades; la academia nos va a apoyar en la realización del simposio internacional, a celebrarse en la ciudad de Torreón en el mes de marzo.

“Nos va a apoyar en esquemas de apoyo y de información y de formación de recurso humano con Cámaras empresariales y dependencias de Gobierno y con emprendedores”.

El Mandatario coahuilense añadió que con la Academia de Energías Renovables, establecieron el compromiso de impulsar conjuntamente con un programa de formación de emprendedores en materia de energías renovables.

“Vamos a explorar conjuntamente la posibilidad de integrar con las carreras de ingenierías mecánicas, la materia de energías renovables, fundamentalmente las que tienen que ver con solar fotovoltáica, solar térmica y energía eólica.

“Además de establecer convenios de trabajo para implementar estrategias de eficiencia energética tanto en el área social como en el área gubernamental y empresarial”, dijo.

Con esa reunión, concluyó el Gobernador Rubén Moreira, terminó la visita a Berlín y con ello la intensa gira por Europa.

Etiquetas: Alemania, Berlin, Coahuila, convenio, energía renovable, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes