Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

FIRMAN PROTOCOLO DE ALERTA AMBER MEXICO-COAHUILA

Ciudad Acuña, Coahuila; 14 de junio de 2012.- En instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, representantes educativos, de instancias policiacas, taxistas, derechos humanos, hoteleros y medios de comunicación, firmaron el protocolo de Alerta AMBER México-Coahuila, encaminada a fortalecer la seguridad de los coahuilenses, en particular, la búsqueda y localización de las personas desaparecidas menores de 18 años.

Con la presencia de los alcaldes de Zaragoza, Morelos, Jiménez y Acuña, Víctor Saucedo Gómez, René González de Luna, Juan Balderas Balboa y Alberto Aguirre Villarreal, respectivamente, el subproducrador para la búsqueda e investigación de las personas no localizadas, Juan José Yáñez Arreola, explicó lo trascendente del programa, derivado del Convenio de Seguridad Pública Nacional, que involucra actualmente a 26 entidades federativas.

Programa que incluye a instancias y organismos diversos, entre éstos del área de seguridad, taxistas, hoteleros, medios de comunicación, estaciones de autobuses, instituciones educativas, para localizar en el menor tiempo posible a las personas menores de 18 años que no estén localizables.

El programa constituye el acuerdo número 53 en materia de seguridad implementado en Coahuila y la presencia de los alcaldes fue para fijan su compromiso de reforzar el Plan Estatal de Seguridad Pública.

La alerta será dada por el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado José Alberto Vázquez Figueroa. Mientras el aviso de la desaparición de un menor de 18 años será a través del número telefónico 01 800 00 854 00.

Así con la Alerta AMBER, los organismos involucrados conocerán la fotografía del menor desaparecido, así como sus datos, tales como señas particulares, la ropa que traía al momento de su desaparición, huella digital y otros, con la alerta a instancias fundamentales, para localizarlo en el menor tiempo posible, de no lograrlo en las siguientes tres horas de la alerta, ésta se extenderá a otros municipios.

Asistieron a la firma del protocolo de Alerta AMBER el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández y el director del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, Raúl Sergio Farías Martínez.

Para finalizar a nombre de los hoteleros Samuel Flores Berrueto y de los medios de comunicación el periodista Ricardo Romero Mandujano, expresaron su compromiso de coadyuvar en este proyecto, caminar de la mano y ser parte de la solución de esta problemática.

A las 11:55 horas, con la firma de la carta compromiso por parte de los involucrados, el subprocurador para la búsqueda e investigación de las personas no localizadas, Juan José Yáñez Arreola, clausuró esta jornada.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, alerta AMBER, PGJE


Galería de imágenes