Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firman SEFIR y la ULSA "Acuerdo de Integridad"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre de 2015.- El Gobierno de Coahuila, preocupado por lograr que el estado sea líder en el ámbito de transparencia y rendición de cuentas, se dio a la tarea de firmar un “Acuerdo de Integridad” entre la Universidad La Salle de Saltillo en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas.

Este acuerdo tiene como finalidad desarrollar acciones que promuevan la cultura de la transparencia, legalidad, rendición de cuentas y participación de la sociedad coahuilense.

Algunos aspectos del acuerdo son generar códigos de conducta, capacitación, difusión de campañas, participación y vigilancia social, impulsar y promover la denuncia, entre otras actividades.

El titular de la SEFIR, Jorge Verástegui Saucedo, comentó que este día se signa un acuerdo que hará formal el trabajo que se ha venido realizando, “porque hay mucho trabajo detrás entre la Universidad LaSalle y el Gobierno del Estado”, informó.

“Con esto quiero dejar plasmado el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Moreira Valdez, que desde el inicio de su administración nos instruyó a buscar la inclusión de la sociedad en la tarea de gobierno, y a buscar que exista una real gobernanza en la entidad donde la sociedad participe activamente en la tarea de Gobierno”, enfatizó Verástegui Saucedo.

Aseguró que este convenio se irá ampliando conforme siga avanzando el periodo de gobierno, y agradeció a nombre del gobernador la apertura de la universidad y el compromiso de sus alumnos.

La firma de este “Acuerdo de Integridad” se realizó en la Rectoría de la Universidad La Salle de Saltillo, entre el Rector Felipe Pérez Gavilán y el Secretario Jorge Verástegui Saucedo.

Fueron testigos en la firma de este relevante acuerdo Jorge Cabello Gutiérrez, Subsecretario de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales; Miguel Reyna Torres, director del ICAI.

Etiquetas: acuerdo, Coahuila, firma, Rubén Moreira, SEFIR, transparencia, ULSA


Galería de imágenes