Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firman universidades y tecnológicos convenios de colaboración para capacitar a los servidores públicos

Del gobierno del estado de Coahuila

Con el propósito de avanzar en la profesionalización del servicio público, que redundará en una mejor administración pública y en atención de mayor calidad a la población, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Administración Pública de Coahuila e Instituciones de Educación Superior en el Estado.

Firman universidades y tecnológicos convenios de colaboración para capacitar a los servidores públicos

Firman universidades y tecnológicos convenios de colaboración para capacitar a los servidores públicos

Saltillo, Coah. Como Testigos de Honor firmaron el Gobernador Humberto Moreira Valdés y Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura, mientras que por el IAPC firmó su Presidente y también Secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores.

Por las instituciones de Educación Superior firmaron rectores de las universidades Autónoma de Coahuila, Autónoma del Noreste, Autónoma de La Laguna, LaSalle Saltillo, Iberoamericana, Del Valle de México, así como directores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y del Tecnológico de Saltillo.

Mediante el acuerdo suscrito, las Instituciones de Educación Superior ofrecerán cursos de formación, capacitación, actualización y profesionalización dirigidos a servidores públicos que serán más productivos y competitivos.

De esta manera, tendrán las habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios para responder a las expectativas de la administración estatal y así cumplir con las demandas sociales

El Profesor Moreira Valdés destacó la importancia de fortalecer los programas de mejora continua, supervisión y vigilancia dentro del gobierno y de que los funcionarios participen en cursos de capacitación para obtener mayor preparación profesional y más desarrollo personal.

Estos elementos, añadió, contribuirán a mejorar su desempeño dentro del quehacer público con lo cual la comunidad obtendrá servicios de mayor calidad y oportunos.

Asimismo, añadió que el Gobierno del Estado trabaja para establecer el Servicio Civil de Carrera y que el personal no viva en la zozobra con los cambios de administración.

Para ello, se avanza en la profesionalización del personal con la finalidad de que se especialicen y sean expertos en las tareas que desarrollan.

Ismael Ramos Flores, como titular de la SFP y del IAPC, explicó que para el Gobierno del Estado es fundamental que los servidores públicos cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una función más fructífera y eficiente.

“Este Convenio nos permitirá preparar y capacitar continuamente a los servidores públicos del Estado, es un mecanismo que contribuirá a la profesionalización de nuestros recursos humanos en el Gobierno de la Gente”.

Subrayó que las universidades e institutos tecnológicos firmantes del acuerdo cuentan con experiencia en la formación de capital humano y con capacidad académica necesaria para potenciar las aptitudes, habilidades y competencias de quienes requieren sus servicios.

Por su parte, Mario Alberto Ochoa Rivera, Rector de la UA de C, manifestó que la capacitación del personal que hace posible la implementación de estrategias y programas de gobierno es un área en la que debe ponerse especial atención, pues contar con mejores aptitudes y habilidades para el cumplimiento de un trabajo eficaz y honesto es determinante para alcanzar en Coahuila las metas de progreso.

“Este Convenio representa una valiosa oportunidad para trabajar no sólo en la formación y actualización de los funcionarios públicos, sino para reafirmar el nuevo rostro que en Coahuila, con el liderazgo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, tiene la administración pública: un rostro solidario, honesto y comprometido con quien más lo necesita”.

Entregan reconocimientos a servidores públicos

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a mil 144 servidores públicos de diferentes secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, así como a personal de la Universidad Autónoma de Coahuila que participaron en cursos de capacitación impartidos por la Secretaría de la Función Pública.

Al evento asistieron Homero Ramos Gloria, Secretario de Gobierno; Alonso Lujambio, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, y José Manuel Gil Navarro, Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Etiquetas: capacitación, convenio, firma, Humberto Moreira, Saltillo, servidores públicos, Tecnológico, universidad


Galería de imágenes