Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Firmará Acuña carta compromiso en materia de Transparencia Municipal

Acudirá Alberto Aguirre a Saltillo a firmar dicho convenio con el Gobierno del Estado

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal de Acuña, en conjunto con los demás municipios del estado, firmará una carta compromiso con el Gobierno del Coahuila, en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña.

Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña.

Esto, lo dio a conocer el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien informó en entrevista, que será este próximo miércoles 23 de enero, cuando acudirá a la capital del estado para participar en el evento “Transparencia Municipal”, atendiendo así la invitación que le extendió el ejecutivo estatal, Rubén Moreira Valdez.

“El gobernador nos convocó este próximo miércoles para firmar este acuerdo de Transparencia Municipal, para que todos los programas y todas las funciones que realizamos, las aportaciones y la erogación de cada administración, que se maneja de acuerdo a los mecanismos establecidos por el IFAI.”

“En este sentido, nosotros como Administración Municipal vamos a cumplir con este compromiso y vamos a firmar la carta compromiso”, puntualizó Aguirre Villarreal.

Transparencia Municipal, forma parte de una serie de eventos organizados por el Gobierno del Estado, en los que se busca transparentar los procedimientos, acciones y manejo de recursos que realizan las administraciones estatales como las municipales.

En este marco, se contempla a nivel estatal la presentación de la Nómina Estatal y los Padrones de Beneficiarios del Programa de las diversas Secretarías que conforman el Ejecutivo de Coahuila.

Así mismo, y de acuerdo a lo comentado por el gobernador Rubén Moreira, se entregarán los documentos de la deuda de Coahuila a la Cámara de Diputados. De igual forma, los 38 municipios que firmen el convenio, deberán liberar y transparentar los diversos procesos de manejo de finanzas, programas sociales y obra que se han llevado a cabo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, IFAI, rendicion de cuentas, transparencia, Transparencia Municipal


Galería de imágenes