Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Firmará convenio Coahuila y Colima en materia de transparencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezará una comitiva de funcionarios que acudirán a Colima a firmar un convenio de colaboración con ese estado en materia de transparencia, reveló Jorge Verástegui Saucedo.

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentes coahuilense aseguró que este lunes acudirán a Colima, ya que esta entidad ocupa el primer lugar en materia de desregulación a nivel nacional.

“Y al hacer contacto con mi compañero Secretario de allá”, expresó Verástegui Saucedo, “nos acercamos y vamos a firmar este convenio que consiste en la transferencia de tecnología de software. Eso como punto número uno.

“Punto número dos, ellos recibieron la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París. Nos acercamos a la OCDE y la próxima semana estaremos firmando una carta de intención para poder hacer un estudio que nos llevara un año para encontrar las áreas más sensibles de la Administración en materia de desregulación, y poder actuar en consecuencia”.

La OCDE, añadió el Secretario Verástegui, es un organismo internacional de ‘mucho prestigio’ que tiene avances en esta materia, y que tiene una guía de trámites estatales y municipales para desregular.

“Entonces ya tuvimos dos reuniones con ellos; vamos a firmar esta carta de intención la próxima semana, que nos deberá de llegar desde París, para poder iniciar los trabajos posiblemente en el mes de marzo, de este estudio para desregular y hacerle la vida más fácil al ciudadano.

“La guía que ellos han desarrollado se llama: Desregulación de Trámites Estatales y Municipales. No solamente en desarrollo económico, es en todos los ámbitos”, dijo.

Etiquetas: Coahuila, Colima, convenio, Jorge Verástegui Saucedo, OCDE, transparencia


Galería de imágenes