Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firmó Antonio Nerio convenio con Secretaría de Desarrollo Rural

El alcalde Antonio Nerio Maltos firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado para la perforación de 18 pozos, en distintos lugares del municipio, con lo que se ayudaría a abatir los graves problemas de la sequía.

En un evento, en el que además estuvieron presentes otros presidentes municipales de la región carbonífera, el titular de la SEDER, Noé Garza Flores presidió este acto en el que se ponen en marcha acciones de apoyo a los productores rurales y que beneficiará a la totalidad de ejidos de los cinco municipios.

El alcalde Nerio Maltos dijo que en este programa los productores participan con el 25 por ciento, mientras que el otro 25 por ciento de la inversión lo aporta el municipio y el resto- 50 por ciento- el estado.
Este esquema de apoyo favorecerá enormemente el desarrollo del campo, ya que actualmente se tiene una enorme y seria problemática en el área rural, producto de la sequía, refirió.

En la operación de este programa intervendrán técnicos del gobierno del estado, quienes con tecnología de punta determinarán los lugares óptimos para hacer las perforaciones y apoyar al mayor número de personas.
Dijo el mandatario municipal que esto se suma a los esfuerzos que se están haciendo para impulsar el desarrollo económico de la región, además el sector rural es un grupo muy importante en cuanto a generación de riqueza y es un área de oportunidades que se debe de aprovechar y explotar.

También señaló que está en pláticas con directivos de algunas escuelas, como la secundaria Técnica Agropecuaria, en la que algunos proyectos productivos se aplicarán con recursos de programas municipalizados y con ello lograr impulsar fuentes de empleo.

Por otra parte el presidente municipal habló sobre la realización de la próxima Feria Regional del Empleo que está planeada a celebrarse el 20 de julio en el salón del Club de Leones y en donde se espera participan un buen número de empresas que promocionar y ofertarán vacantes, tal como el Grupo Acerero del Norte que brindará 50 puestos de trabajo a igual número de aspirantes.

Esto además de todas las empresas asistentes que ya están por confirmar su presencia, concluyó el alcalde Nerio.

Etiquetas: agropecuario, Antonio Nerio, Noe Garza, Nueva Rosita, sector


Galería de imágenes