Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

FITCH RATINGS ELEVA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE PIEDRAS NEGRAS

Alcalde destaca incremento de evaluación en tres posiciones durante su gobierno

Piedras Negras, Coah. Como resultado de la disciplina financiera, la inversión en obras públicas, el pago de la deuda municipal y el mejoramiento de las áreas de oportunidad del Municipio, el Alcalde Fernando Purón Johnston resaltó los recientes resultados de la evaluación de la empresa Fitch Ratings, la cual colocó al gobierno de Piedras Negras en una calificación de A positivo con perspectiva estable; lo que representa un incremento de tres posiciones en la administración 2014-2017.

Purón Johnston enfatizó la importancia de estos indicadores para mejorar la credibilidad de la ciudad, lo cual repercute favorablemente en la confianza de los inversionistas, quienes obtienen mayor certeza para instalar sus empresas en esta frontera, y con ello, generan más empleos para la población.

Asimismo, destacó que de los 2 mil 446 municipios que tiene México, solo 107 se someten al análisis de una evaluadora no gubernamental como Fitch Ratings, y entre ellos, Piedras Negras ocupa el lugar número 15, lo cual evidencia los logros obtenidos por el gobierno municipal en materia financiera, principalmente.

En este tenor, mencionó que algunas de las acciones que hicieron posible estos resultados, fueron el pago de 80 millones de pesos de deuda a largo plazo; la reducción del gasto corriente, el aumento de inversión en obras públicas, la liquidación total de adeudos con proveedores, la eficiencia de cobro en Impuesto Predial, agua y drenaje; así como la revalorización de los activos fijos del Municipio, que pasó de representar 300 millones de pesos en 2014, a 2 mil 660 millones de pesos.

Como parte de los puntos importantes de esta evaluación, el Munícipe señaló además que la Alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez brindará continuidad a las áreas de oportunidad planteadas por Fitch Ratings, y en el caso de la entrega-recepción del gobierno municipal, este será certificado por la evaluadora Deloitte.

Etiquetas: evaluación, Fernando Purón, Fitch Ratings, manejo, mejora, Piedras Negras, recursos


Galería de imágenes