Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Fomenta Antonio Nerio interés por la lectura

Nueva Rosita, Coah. El gobierno municipal de San Juan de Sabinas apoya todas las acciones dirigidas a fomentar el hábito a la lectura y a fortalecer los valores culturales y educativos de la niñez y juventud del municipio.

Así lo dijo el alcalde Antonio Nerio Maltos al recibir material bibliográfico destinado a acrecentar el acervo del ParaLibro instalado en la explanada de la presidencia municipal, y establecido para dar servicio a todo el público interesado en acceder a la buena lectura.

En un sencillo evento, el mandatario municipal recibió de manos de la Licenciada Darma Alcántara de la Cruz, responsable de evaluación y capacitación de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, libros y otro tipo de bibliografía para fomentar la lectura entre toda la población.

También estuvieron presentes atestiguando este acto la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF; Verónica Guajardo Bermea por parte de la coordinación regional de la SEC y Lucila Garza Beltrán, directora de Fomento Cultural.

En el espacio denominado Para Libros existen 365 títulos que van desde libros infantiles, hasta textos de poemas, tratados de arte y temas de costura, dibujo y muchos más contenidos de gran interés.

Este es un proyecto permanente para que las personas que no tienen tiempo de acudir a las bibliotecas públicas tengan más accesibilidad a la lectura, para que puedan disfrutar leer un buen libro”, expresó el alcalde Nerio Maltos.

Este módulo que se encuentra en la explanada de la presidencia municipal, brinda servicio de lunes a viernes con un horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Los usuarios pueden disfrutar de los servicios de este módulo al solicitar la credencial para el préstamo del libro a domicilio; con el llenado de un sencillo formato; también deben presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y entregar los documentos en el Para Libros, para completar el trámite.

Etiquetas: Antonio Nerio, interés, juventud, lectura, niñéz, Nueva Rosita


Galería de imágenes