Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Fomenta el DIF tradiciones mexicanas con los altares de muertos

San Juan de Sabinas, Coah. El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en San Juan de Sabinas fortalece las tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos con la colocación de altares que se llevo a cabo la mañana del viernes en la explanada del organismo.

Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF, dijo que dentro del programa de fortalecimiento y rescate de tradiciones mexicanas, se instruyó al personal para fomentar los altares de muertos, contando además con la colaboración del grupo de adultos mayores que plasmaron su imaginación y destreza.

Como un homenaje a los fieles difuntos, se expuso un mega altar en honor a Graciela Gutiérrez Rangel, Elizalde Alvarado Rivera, Mario Rivera Cortez, Mario Sánchez Zamora y Juan Mario Armando Martínez Ibarra, personas que dejaron huella y eco en el sistema y en el municipio, pues su lucha y perseverancia significan un gran ejemplo.

En entrevista, Lozano de Gutiérrez resaltó que el día de muertos “es una tradición que nos une y nos da identidad como mexicanos, de ahí la importancia de colocar altares en las casas o escuelas y celebrar esta fecha en familia, es algo que debemos inculcar con los hijos, que no debe pasar desapercibido”.

Por su parte, el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas reconoció la loable labor que realiza su esposa y el trabajo conjunto con su equipo, logrando de esta forma fomentar estas actividades desde la infancia, garantizando que las siguientes generaciones sigan las tradiciones de los ancestros.

Gracias a esto, se da cumplimiento a los objetivos de trabajo del DIF San Juan de Sabinas, con los diferentes programas, instrumentos que fomenten actividades cívicas, recreativas y culturales, que permitan una sana convivencia en las familias.

En esta ocasión con la tradición de montar el altar de muertos, los asistentes pudieron convivir sanamente y honrar a personajes a los que se les dedicaron estos altares, fomentando la unión familiar, la solidaridad y el compañerismo.

Etiquetas: altares, César Gutiérrez Salinas, día de muertos, DIF, Érika Lozano, San Juan de Sabinas, tradiciones


Galería de imágenes