Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Fomenta gobierno municipal conciencia ambiental entre la juventud

San Juan de Sabinas, Coah. Con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental en los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas respalda las acciones realizadas por la Secretaría del Medio Ambiente estatal para llevar a cabo pláticas sobre el cambio climático.

Durante la mañana de este jueves, alumnos de la escuela secundaria federal Fortunato Gutiérrez Cruz acudieron a la proyección de un audiovisual y escucharon una charla impartida por la técnica ambiental de la dependencia estatal, Carmen del Rosario Méndez Álvarez, para conocer la manera en cómo se pueden proteger los recursos naturales y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Los estudiantes pudieron conocer qué acciones y estrategias deben de tomar para cuidar el ecosistema y cuáles son los instrumentos de planeación y evaluación para mitigar esta problemática de alcance mundial.

El alcalde César Gutiérrez, consciente de la problemática que este fenómeno representa para la sociedad en general, otorgó todas las facilidades para que se llevar a cabo esta plática que tuvo como fin sensibilizar a la comunidad escolar de la necesidad de cuidar y proteger el entorno ambiental.

Reiteró que su administración municipal habrá de trabajar de manera intensa para fomentar la colaboración con todos los órdenes de gobierno para hacer frente a este gran desafío que afecta a todos.

Con acciones ejercidas de manera responsable, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabina estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: acciones, César Gutiérrez, concientización, jóvenes, medio ambiente, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes